lunes, 2 de mayo de 2016

Descargar artículos médicos y científicos actualizado

Los meses pasados tras querer encontrar información más reciente sobre cirugía me senté frente a mi computadora y de inmediato me encontré con un problema: cómo conseguir los artículos científicos que necesitaba. Tenía que estudiar la utilidad de la hernioplastia abierta frente a la laparoscópica para presentarlo en la SGMU (Saratov State Medical University). 
Pero cada vez que me encontraba con el resumen de un papel relevante, me topaba con un muro de pago. Para leer un artículo del 2014 sobre experiencias en la cirugía de hernioplastia laparoscópica en comparación con hernoplastia abierta, tenía que pagar un total de $ 28. Y me topé con varios de estos artículos interesantes, pero a costos parecidos $35 
Miré la lista de resúmenes e hice los cálculos. Las compras de los documentos me van a costar $ 1000 esta semana, casi tanto como los gastos de 6 meses de manutención. Probablemente tendría que leer artículos de investigación a este ritmo en los próximos años. 
La elección estaba clara: obtener ilegalmente copias de los documentos. Así como millones de otros investigadores, me volví a Sci-Hub, el sitio web pirata más grande del mundo para la literatura académica. 
Sci-hub es un repositorio y página web de más de 47,000,000 artículos académicos o "papers" científicos.1 Diariamente se suben nuevos papers mediante un servidor proxy del dominio .edu. Sci-Hub fue fundado por Alexandra Elbakyan de Kazajistánel 5 de septiembre de 2011, como reacción en contra del alto coste de compra de los papers académicos, típicamente $US30 por cada artículo tras un paywall. 
Así al final realice mi ponencia con todo lo necesario y continúo leyendo artículos para continuar con mi carrera.
Tutorial de como obtenerlosBueno lo primero que hay que hacer para bajar acticulos es ingresar a la página http://www.sciencedirect.com/ que es un buscador de artículos científicos. Encontrado el articulo unicamente hay que pegar la direccion en la pagina de sci-hub y confirmar el codigo de letras para comprobar que no eres un robot y te descargara el articulo. 
Los nuevos dominios donde se puede bajar los artículos con normalidad son sci-hub.bz y sci-hub.cc 
El sitio está ahora también es posible trabajar directamente en la dirección IP: 31.184.194.81 o prescribir este dirección en el archivo / etc / hosts para dominios sci-hub.io , sci-hub.org y sci-hub.club 
y no se olvide de que el sitio tiene una dirección en la red TOR: scihub22266oqcxt.onion 
Les dejo el tutorial de como descargarlos con el vídeo y los links actualizados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario